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IAEBajo la consigna “El salto que tu empresa necesita” la propuesta desarrolla un enfoque integral que potencia los procesos de profesionalización de las pequeñas y medianas empresas. Comienza el 6 de agosto y se cursa cada dos semanas.

Buenos Aires, 3 de julio de 2015 - La Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (DPME) de IAE Business School invita a los interesados a participar del formato regional del programa orientado a directivos de PYMES. La fecha de inicio es el 6 de agosto en el Campus IAE Pilar y se cursa todos los jueves y viernes cada 15 días.


DPME está dirigido a dueños, socios y directivos de empresas PyME que se encuentran en un proceso de profesionalización de su gestión y aquellas personas que tienen a su cargo las decisiones de dirección general de sus empresas.

 

El programa brinda a los asistentes una visión práctica y amplia de los temas referentes a la dirección de pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles la posibilidad de evaluar su gestión con un nuevo enfoque. Además, el DPME Regional incorpora empresarios de diferentes países, lo que genera un networking internacional.

Contacto e inscripciones:

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | (0230) 448-1668 / 1071


Acerca del IAE Business School:


IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, tiene 36 años de experiencia en la formación integral de empresarios yejecutivos de Latinoamérica.

Cuenta con un claustro de 50 profesores a tiempo completo y una red de más de 12.500 antiguos alumnos de diferentes nacionalidades, que se desempeñan en casi 50 países.


Figura entre las 30 mejores escuelas de negocios del mundo según el ranking del Financial Times, y se ubica N°1 en la Argentina según el ranking de la revista Apertura y de la revista América Economía.


El IAE ha obtenido las tres acreditaciones internacionales más importantes que reconocen la calidad y superación en materia de “Management Education”. Se trata de Equis (European Quality Improvement System, de la Unión Europea); AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business, de los Estados Unidos); y AMBA (Association of MBA, del Reino Unido).


IAE: www.iae.edu.ar


noticia aunoEl Centro de Estudios Anticorrupción de la Universidad de San Andrés invita a participar de las Jornadas sobre Investigaciones Internas y Compliance, que se realizarán el 5 y 12 de agosto en su sede Capital.

Informes e inscripción haciendo clic aquí.


noticia aunoEn agosto, la International Bar Association debatirá en San Pablo modelos de negocio, gestión de la práctica jurídica y estrategias en mercados regionales y globales.

La reunión se realizará entre el 19 y el 21, bajo la temática Law Firm as a Businesses.

Para ver el programa completo, ingrese aquí.

Para inscribirse, haga clic acá.

 


Encuentro Internacional Aduanero banner1 2 2UNIVERSIDAD AUSTRAL

I ENCUENTRO INTERNACIONAL ADUANERO

TEMA: VALORACIÓN ADUANERA

 

13 y 14 de julio, 15 a 20 h.

Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


El desarrollo de la cuestión relativa a la valoración aduanera se ha transformado en los últimos tiempos en una temática de estudio crítico y análisis por parte de los expertos aduaneros, toda vez que el proceso de globalización e interacción de las empresas multinacionales con las planificaciones tributarias que emplean, llevan a que en muchas ocasiones se susciten conflictos con las oficinas de valoración aduanera de cada país. Por otra parte, debemos recordar que al aplicar todas las aduanas el mismo acuerdo internacional de valoración, los actores suelen tener los mismos problemas prácticos e inquietudes profesionales.
En este marco, la Universidad Austral y las instituciones y organismos que acompañan en la organización de este evento, en un ámbito de excelencia académica, organizan un Encuentro Internacional con el objetivo de reunir a profesionales y académicos, de un modo interdisciplinario, y desarrollar y exponer coincidencias, conflictos e interpretaciones de los diversos tópicos que integran esta disciplina.

Algunos de los temas que se abordarán en los distintos paneles serán:
- Valoración Aduanera. Estado actual, perspectiva de evolución y los desafíos actuales
- Los aranceles aduaneros en un proceso de automatización tributaria
- Perspectivas sobre investigación de valor; la real determinación del valor aduanero. Las triangulaciones.
- La cuestión de la vinculación. Regalías, precios de transferencia y la planificación tributaria aduanera.


APERTURA
Andrés Rohde Ponce (México), Presidente de la Academia Internacional de Derecho Aduanero.
Juan Francisco Menéndez (Argentina), Presidente del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros.
Dr. Ricardo Echegaray (Argentina), Administrador Federal - AFIP


Directores:

Dr. Horacio F. Alais
Dr. Alejandro D. Perotti

 

CONFERENCISTAS
Guzmán Mañes (Uruguay)
Enrique C. Barreira (Argentina)


EXPOSITORES, PANELISTAS Y MODERADORES
Alexandre Lira de Oliveira (Brasil)
Andrés Rohde Ponce (México)
Juan M. Jovanovich (Argentina)
Juan F. Menéndez (Argentina)
Julio Guadalupe (Perú)
Carlos J. Lascano (Argentina)
Christian González Palazzo (Argentina)
Horacio F. Alais (Argentina)
Horacio Vicente (Argentina)
Marco C. Dorado Jimenez (Venezuela)
Miguel Ángel Galeano (Argentina)
Pablo González Bianchi (Uruguay)
Pablo Labandera (Uruguay)
Ricardo Torres Brizuela (Argentina)
Rogelio Perilla Gutiérrez (Colombia).


Informes e Inscripción:
Gerencia de Admisiones & Promoción
Facultad de Derecho - Universidad Austral
Cerrito 1250, (C1010AAZ), CABA-Argentina
Tel: (54) 11 5239-8000 int 8125, 8127
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http://www.austral.edu.ar/fd/


noticia aunoEl Departamento de Derecho Penal de la Universidad Austral, a cargo del Dr. Guillermo Yacobucci, organiza esta actividad que comienza el 4 de agosto.
El programa se llevará a cabo semanalmente durante 6 jornadas los días martes a partir del 4 de agosto hasta el 8 de septiembre de 18 a 21 h.
Se dictará en la sede Buenos Aires, Cerrito 1250. El programa se encuentra dirigido a abogados penalistas, miembros del Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad, miembros de la Policía Federal y Departamento de Inteligencia.

PROGRAMA ACADÉMICO

• Políticas de coordinación en la reducción de oferta y demanda. Instrumentos Jurídicos.
• El problema de la relación entre la demanda y la oferta.
• El problema de la construcción del precio final del producto en un entorno regulado.
• Proyectos internacionales de sistemas de detección y alerta temprana.
• Tendencias de tráfico internacional marítimo.
• Las herramientas procesales excepcionales en la persecución penal del narcotráfico.
• Organización del Estado para combatir eficientemente el fenómeno del lavado de activos.

COORDINADOR:

Dr. Carlos González Guerra

Informes e Inscripción:
Gerencia de Admisiones & Promoción
Facultad de Derecho - Universidad Austral
Cerrito 1250, (C1010AAZ), CABA - Argentina
Tel: (+54) 11 5239-8000 int. 8125, 8127, 8227
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http://www.austral.edu.ar/fd/


La Asociación por los Derechos Civiles, la Fundación Poder Ciudadano, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, Unidos por la Justicia y la Fundación Directorio Legislativo invitan a la presentación de la Coalición para la Independencia Judicial, red de organizaciones de la sociedad civil, independiente, apartidaria y sin fines de lucro que aspira a fortalecer la independencia del Poder Judicial en Argentina. 

 

Invitacion. Coalición


logo udesaPROGRAMA DE CAPACITACIÓN “INVESTIGACIONES INTERNAS Y COMPLIANCE”
1. Presentación y objetivos del programa
La “privatización” de la gestión de los riesgos legales en el mundo empresarial promovida por el Compliance no sólo se refleja en el fenómeno autorregulatorio, sino también en la necesidad de que la empresa misma se encargue averiguar qué es lo que ha sucedido internamente ante la comisión de un ilícito. En este sentido, las empresas estarían a cargo tanto de la prevención como así también de la detección de esos hechos y respecto a esto último las investigaciones internas cobran un rol protagónico. Los diversos escándalos de corrupción acontecidos en las últimas décadas pusieron en evidencia que el mundo corporativo cuenta con importantes incentivos para acudir a estas investigaciones: en algunos casos puede evitarse que los riesgos legales se agraven y en otros las empresas pueden verse favorecidas con importantes rebajas en las sanciones. Sin embargo, todos esos beneficios únicamente pueden materializarse cuanto la investigación sea llevada adelante por personas idóneas. La ausencia de este último factor puede incluso agravar los riesgos ya existentes.
En la Argentina el tema adquiere cada vez mayor importancia y aquí las empresas dedicadas a los servicios de consultoría y auditoría han tenido un papel importante. Sin embargo, la tendencia internacional marca que el rol de los estudios jurídicos en las investigaciones internas es trascendental y por ello paulatinamente estos empiezan a ofrecer servicios de esta naturaleza.
La presente capacitación pretende acercar a abogados y otros profesionales dedicados a las tareas de consultoría, auditoría y Compliance un panorama detallado de los aspectos más sobresalientes de las investigaciones internas. Para ello, el programa propone un acercamiento a los problemas más complejos de la práctica y un tratamiento mediante herramientas más solventes e innovadoras desde el punto de vista legal y desde el management. Desde esta perspectiva, la propuesta consiste básicamente en que los asistentes cuenten tras la capacitación con la aptitud para gestionar más eficientemente los diferentes pasos de las investigaciones y especialmente los riesgos legales que de ellos se derivan.

3. Destinatarios
La capacitación está dirigida a abogados (corporativos, de consultoras y de estudios jurídicos dedicados a temas corporativos), contadores y administradores de empresa dedicados al área de Ética y Compliance que cuenten con experiencia en esta temática y que además conozcan la problemática de las investigaciones internas.

3. Expositores
Atentos a la necesidad de capacitar a los asistentes en la adecuada dirección o colaboración en investigaciones internas, el programa cuenta con académicos, abogados y consultores con una importante trayectoria en temas de Compliance e investigaciones internas.
Algunos de los especialistas que participarán son:
Zenón Biagosch – Socio FIDESnet
Juan Pablo Montiel, Centro de Estudios Anticorrupción, UdeSA
Gustavo Morales Oliver, Estudio Marval, Mairal, O’Farrel
Pablo Navarro, Deloitte
María Teresa Pardo, Profesora de la Maestría en Derecho empresario, UdeSA
Esteban Ruiz Martínez, Dirección Nacional de Protección de Datos
Raúl Saccani, Centro de Estudios Anticorrupción, UdeSA / Deloitte

4. Temario
• La relevancia de las investigaciones internas para el Compliance Management
• Inicio de las investigaciones internas voluntarias
• Estructura de una investigación interna
• El uso de asesores externos
• Beneficios y riesgos de investigaciones internas voluntarias
• Prueba electrónica y protección de la intimidad
• Manejo de documentos privilegiados
• Entrevistas de investigación y tomas de nota
• Derecho laboral y las relaciones con los empleados durante las investigaciones internas
• Uso de la prueba de las investigaciones en el proceso penal
• Investigaciones llevadas a cabo por reguladores

5. Lugar y fechas
Anfiteatro Universidad de San Andrés, Sede Capital, 25 de mayo 586.
5 y 12 de agosto de 8.30 a 17 hs.

7. Valor inscripción
$ 3500 (los abogados de estudios y empresas sponsors de AUNO Abogados tendrán un descuento del 20%)

8. Contacto
Teléfono: 4725-7451/6993
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NyCNicholson y Cano Abogados, a través de su socio Marcelo Villegas, y sus asociados Felipe Hughes y Dolores Rapeti Crossa, asesoró a MSU SA, el principal exportador de soja de Argentina, en su emisión de Obligaciones Negociables Simples Serie IV, Clase 1 y Clase 2, en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables por hasta U$S 50.000.000. Asimismo participaron como colocadores BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A e INTL CIBSA S.A.

La Clase 1 de obligaciones negociables fue emitida por un monto de U$S 1.410.000, con vencimiento a los 24 meses desde la fecha de emisión y a una tasa fija nominal anual del 4,99%. El capital se amortizará íntegramente al vencimiento.

Por su parte, la Clase 2 de obligaciones negociables fue emitida por un monto de $ 76.895.962, con vencimiento a los 19 meses desde la fecha de emisión y devengará intereses a una tasa fija equivalente al 30,5% nominal anual durante los primeros nueve (9) meses y a Tasa Badlar más 475 puntos básicos durante los restantes diez (10) meses.

La Clase 2 será amortizada en dos cuotas, cancelándose el 25% del capital a los 12 meses de la fecha de emisión y el 75% restante en la fecha de vencimiento. Las obligaciones negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., en la Bolsa de Comercio de Rosario y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

MSU S.A. es una empresa de producción agrícola con operaciones en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, dedicada a la producción de commodities. La Compañía también presta servicios de management para empresas propietarias de tierras destinadas a cultivos. Los fondos obtenidos por esta nueva emisión de deuda se destinarán a capital de trabajo vinculado con la campaña agrícola 2014/2015.