• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alfaro Abogados:
Igualdad de género

Entrevista con María Fernanda Di Stefano, Licenciada en Administración de Empresas y Compliance Officer Certificada de Alfaro Abogados. El tema es la norma IRAM 57001, enfocada en la igualdad de género.

Perfil

María Fernanda Di Stefano es Licenciada en Administración de Empresas y Compliance Officer Certificada. Tiene una amplia experiencia en liderar equipos multidisciplinarios tanto locales como internacionales, especialmente en la industria del software y en entidades financieras. Ha trabajado en la gestión de proyectos en el sector privado y en consultoría para auditorías internas y externas. Como Compliance Officer, su experiencia abarca el asesoramiento a clientes en la creación de programas de integridad, KYC, debidas diligenicas, línea ética e investigaciones internas, políticas y matrices de riesgo, estrategias de prevención de fraudes, programas de onboarding, y capacitación de personal. Es especialista en ISO 37001 (Sistema de Gestión Antisoborno) y en IRAM 57001 (Sistema de Gestión para la Igualdad de Género).

Sobre la norma

colorful-equal-rights-symbols-concept

La norma IRAM 57001, Sistema de Gestión para la Igualdad de Género, es una norma certificable, de adhesión voluntaria, con cobertura nacional y aplicable a organizaciones de cualquier índole (público y privada). Al tratarse de un sistema de gestión se puede integrar con otras normas ISO/ IRAM (como por ejemplo la de calidad o la antisoborno).

Está centrada en procesos, su mirada es horizontal y su alcance abarca a toda la organizacion de manera coordinada.

Implica un proceso de cambio cultural porque impacta en lo subjetivo de las personas: tiene que ver con las miradas y las relaciones que se entablan entre las personas.en la organización y es por es esto que hay que pensar en resultados en el mediano a largo plazo. Definitivamente certificarla impactará positivamente en la reputacion de su organización y la hará atractiva ante los ojos de clientes y partes relacionadas, generando un clima seguro, ético e igualitario para sus empleados.