El 24 de julio de 2025 Loma Negra Compañía Industrial Argentina S.A. emitió sus obligaciones negociables clase 5 a una tasa de interés fija nominal anual del 8%, con vencimiento el 24 de julio de 2027, denominadas y pagaderas en Dólares Estadounidenses en el país por un valor nominal de U$S 112.878.134, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) por un valor nominal de hasta U$S 500.000.000 (o su equivalente en otras monedas).
Loma Negra es la empresa líder en producción y comercialización de cemento en Argentina, y destinará los fondos producidos de la colocación de las obligaciones negociables clase 5 a integración de capital de trabajo en el país y a refinanciación de pasivos.
Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. actuó como agente organizador y colocador de las Obligaciones Negociables Clase 5; y Banco Santander Argentina S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Puente Hnos S.A., Allaria S.A., Invertir en Bolsa S.A., Petrini Valores S.A., Facimex Valores S.A., Cocos Capital S.A., Adcap Securities Argentina S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., PP Inversiones S.A., Option Securities S.A. y Banco CMF S.A. actuaron como agentes colocadores.
Asesoramiento a Loma Negra.
Marval O´Farrell & Mairal actuó como asesor legal de Loma Negra Compañía Industrial Argentina S.A., a través de su socio Sergio Tálamo y los asociados Juan Pablo Lentino, Agustín Ponti y Lautaro Penza.
Equipo legal y financiero interno de Loma Negra.
Luciano Babuin y Fabián Fuente; y Guillermo Braun Vedoya y Diego Jalon.
Asesoramiento a los Agentes Colocadores.
Tavarone Rovelli Salim Miani actuó como asesor legal de los agentes colocadores a través del equipo liderado por su socia Julieta De Ruggiero y por los asociados Ximena Sumaria Gutiérrez, Azul Namesny Márquez, Manuel Camblong y Juana López Gaffney.