• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TCA Tanoira Cassagne / DLA Piper

DLA Piper Argentina y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de Obligaciones Negociables Clase 3 Adicionales y Clase 5 de Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A.


DLA Piper Argentina asesoró a Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A. (en adelante “Edemsa” o la “Emisora”) en la exitosa emisión y  colocación de sus Obligaciones Negociables Clase 3 Adicionales denominadas, integradas y pagaderas en dólares estadounidenses en el país, a tasa fija del 8% con vencimiento el 29 de noviembre de 2027 por US$ 12.332.560 y de sus Obligaciones Negociables Simples Clase 5 denominadas, integradas y pagaderas en Pesos a tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa TAMAR más un margen del 7% con vencimiento el 12 de mayo de 2026 por   $13.948.834.000, (en adelante, las “Obligaciones Negociables”).

TCA Tanoira Cassagne asesoró a Global Valores S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U. en su rol de organizadores y agentes colocadores, y a Banco Supervielle S.A., Provincia Bursátil S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Mariva S.A., Bull Market Brokers S.A., Invertironline S.A.U., Macro Securities S.A.U., Adcap Securities Argentina S.A., Facimex Valores S.A. y Puente Hnos S.A. en su rol de agentes colocadores (en adelante los “Colocadores”).

Las Obligaciones Negociables fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un monto de hasta US$400.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor o medida).

La emisión de las Obligaciones Negociables Clase 3 Adicionales se realizó como una reapertura de la emisión original de la Clase 3, logrando incrementar el monto total disponible en el mercado bajo dicha clase y reforzar la participación de Edemsa en el mercado de capitales local.

Las Obligaciones Negociables Clase 3 Adicionales se emitieron el 12 de mayo de 2025 y pagarán intereses semestralmente, siendo la primera fecha el 29 de mayo de 2025.

Las Obligaciones Negociables Clase 5 se emitieron el 12 de mayo de 2025 y pagarán intereses trimestralmente, siendo la primera fecha el 12 de agosto de 2025.

Edemsa destinará el producido neto proveniente de la emisión de las Obligaciones Negociables en proyectos de infraestructura, incluyendo, pero no limitándose al desarrollo e implementación del plan de inversiones de la Emisora, capital de trabajo y usos generales de la Emisora.

Asesores legales de Edemsa

DLA Piper Argentina asesoró a Edemsa, en su carácter de emisor, a través de un equipo conformado por su socio Alejandro Noblía, y sus asociados Federico Vieyra y Mariana Carbajo.

Asesoramiento legal interno de Edemsa

Andrés Aruani brindó a Edemsa asesoramiento legal interno, en su carácter de emisor.

Asesores legales de los Colocadores

TCA Tanoira Cassagne asesoró a los Colocadores a través de sus socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga e Ignacio Criado Díaz y sus asociados Teófilo Trusso y Stefanía Lo Valvo.

Asesores Financieros

Quantum Finanzas S.A.: Juan Bruno y Juan Martin Ormachea.

Apeiron Capital Markets S.A.: Tomás Rozemberg