• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nicholson y Cano Abogados y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoraron en el Fideicomiso Financiero “Club River Plate”, el primero emitido por un club de fútbol

Nicholson y Cano Abogados y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoraron en el Fideicomiso Financiero “Club River Plate”, el primero emitido por un club de fútbol


Nicholson y Cano Abogados y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoraron en el Fideicomiso Financiero “Club River Plate” actuando Banco de Valores S.A., como fiduciario y el Club Atlético River Plate Asociación Civil como Fiduciante.

Los recursos obtenidos por aproximadamente U$S 20.000.000, serán aplicados para financiar obras de infraestructura en el club incluyendo obras en el estadio MÂS MONUMENTAL.

Se emitirán Valores de Deuda Fiduciaria por 16.607.294 UVAs (unidades de valor adquisitivo) que devengarán un interés fijo nominal anual del 9% aplicable sobre el saldo de capital. Tanto los intereses como el capital se pagarán trimestralmente en pesos al valor de la UVAs del día hábil anterior a la fecha de pago. Se prevé que la última fecha de pago de servicios tendrá lugar el 12 de abril de 2027.

La colocación de los Valores de Deuda Fiduciaria tuvo lugar el 3 de octubre y fue un éxito dado que fue sobresuscripta, recibiendo 2925 ofertas por un total de UVAs 21.833.459, demostrando la confianza de los inversores en los participantes y en el mercado de capitales.

Se trata de un hito en la historia del fútbol Argentino y del mercado de capitales, ya que es el primer club de fútbol que accede al financiamiento a través de un fideicomiso financiero. Este instrumento financiero que marca el debut del club en el mercado de capitales lo consolida como pionero en el desarrollo de nuevas formas de financiamiento en el mundo del deporte.   

Los bienes fideicomitidos (activo para el repago de los títulos) se integran con: (i) los derechos de cobro que tiene River Plate provenientes del contrato de naming por la identificación de su estadio de fútbol con la marca “Estadio MÂS MONUMENTAL” y (ii) las cuotas por los derechos de cobro de los afiliados al “Programa Somos River. La Comunidad Más Grande”, ambos como activos principales, y como activo secundario los derechos por la comercialización de las plateas del Estadio.

River Plate es el club más popular de la República Argentina, con más de 350.000 socios, más de 20 millones de hinchas en el país y miles en cada rincón del mundo. El Mâs Monumental es uno de los escenarios emblemáticos del continente y del mundo, con capacidad para 84.567 espectadores. Es el lugar elegido por la Selección Nacional y por las principales bandas y cantantes internacionales para brindar sus espectáculos. River cuenta con más de 20 deportes federados, múltiples actividades recreativas, un complejo polideportivo de primer nivel y una pensión que alberga a 80 futbolistas juveniles. River Plate no es sólo deporte: cuenta con un instituto educativo para 1000 alumnos y un Instituto Universitario inaugurado en 2013. Todos los visitantes pueden deleitarse y emocionarse con el Museo River, el más grande y moderno del mundo, en donde podrán recorrer toda la historia riverplatense en videos, imágenes y atracciones.

Club Atlético River Plate Asociación Civil actuó como Fiduciante; Banco de Valores S.A. actuó como Fiduciario, Organizador y Agente Colocador; PP Inversiones S.A. actuó como Organizador y Agente Colocador; y Banco Supervielle S.A., Banco CMF S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires actuaron como Agentes Colocadores.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de River Plate a través de los socios Francisco Molina Portela y Federico Miguel Salim y el asociado Ramiro Catena.

Nicholson y Cano Abogados actuó como asesor legal del Fiduciario, los Organizadores y los Agentes Colocadores a través del socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro.