Buenos Aires, 29 de julio de 2025 — Beccar Varela anuncia la incorporación de Jimena Vega Olmos como nueva socia del departamento de Energía. Con una sólida trayectoria de más de 20 años asesorando a clientes locales e internacionales en transacciones complejas y asuntos estratégicos vinculados a la energía, infraestructura, financiamiento de proyectos y arbitraje de inversiones, su llegada fortalece un área clave de la práctica del estudio. Jimena se suma a Ricardo Castañeda, Pedro Silvestri y Carlos Cueva, socios del equipo de Energía, aportando su conocimiento, su experiencia y su visión.
Antes de sumarse a Beccar Varela, Jimena fue socia de Martínez de Hoz & Rueda (2018–2025), firma a la que se unió tras una destacada trayectoria en Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (1998–2017). Es abogada por la Universidad de Buenos Aires (2002), con una especialización en Derecho Administrativo Económico (2007), y ha completado una formación ejecutiva en Infraestructura en una Economía de Mercado en Harvard University (2017). Actualmente integra la mesa directiva de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Maximiliano D'Auro, socio administrador de Beccar Varela, expresó: “Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Jimena. Quienes hemos tenido la oportunidad de interactuar con ella a lo largo de nuestra vida profesional, sabemos que es una abogada excepcional, además de una gran persona. Confiamos en que su experiencia va a aportar gran valor al desarrollo de nuestra práctica de Energía, una de las áreas estratégicas para el crecimiento del estudio y del país”.
Los socios de Martínez de Hoz & Rueda expresaron su reconocimiento por la contribución de Jimena durante su paso por la firma: “Jimena ha sido una parte importante de nuestro equipo desde el inicio. Es una gran satisfacción para MHR haberla acompañado en su crecimiento profesional. Valoraremos siempre su aporte y agradecemos profundamente su compromiso, deseándole éxito en su nueva etapa”, manifestó José Martínez de Hoz. Asimismo, Pablo Rueda, comentó: “Jimena será extrañada por todo MHR. No obstante, este cambio es parte de la evolución de la firma, y en MHR continuamos con nuestros planes de crecimiento y apostando a seguir brindando el servicio de excelencia al que nuestros clientes están acostumbrados desde una plataforma que maximiza las oportunidades de crecimiento profesional de nuestros abogados.”
Por su parte, Jimena Vega Olmos afirmó: “Estoy muy contenta de sumarme a Beccar Varela. A lo largo de los años he tenido la oportunidad de compartir con algunos miembros de su equipo distintos espacios profesionales. Admiro su trayectoria, su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo integral del país. Espero contribuir con mi experiencia al crecimiento de la práctica y a los desafíos que plantea el sector energético”.
Jimena se incorpora en un momento clave para la práctica de Energía de Beccar Varela, que continúa consolidando su presencia en un sector central para el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina.