• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Emisión de Letras del Tesoro de la Municipalidad de Córdoba


La Municipalidad de Córdoba (la “Municipalidad”) emitió, con fecha 13 de septiembre de 2022, Letras del Tesoro Serie XLV (las “Letras del Tesoro Serie XLV”) bajo el Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Municipalidad aprobado por el Decreto Provincial 17/2021 de fecha 27 de enero de 2021 y la Resolución Nº28 Serie A del 28 de enero de 2022 de la Secretaría de Economía y Finanzas.

Las Letras del Tesoro Serie XLV se emitieron por un valor nominal de $1.500.000.000, a una tasa anual variable equivalente a Badlar más un margen del 2,64%, con vencimiento el 10 de julio de 2023 y se encuentran garantizadas con recursos provenientes de la recaudación del Municipio por la contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción (deal counsel), asistiendo tanto a la Municipalidad, como a Banco de la Provincia de Córdoba S.A. en su carácter de organizador y colocador y a Banco de Servicios y Transacciones S.A., Puente Hnos. S.A., Adcap Securities Argentina S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Hipotecario S.A.  SBS Trading S.A., Banco Comafi S.A., Nación Bursátil S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. en su carácter de co-colocadores, a través del equipo compuesto por su socio Marcelo Rafael Tavarone y sus asociados Fiorella Ascenso Sanabria, Quimey Waisten y Eduardo Cano.

Adicionalmente, Puente Hnos. S.A. contó con el asesoramiento legal de su abogado interno Tomás González Sabathié.


© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.