• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Grobo Agropecuaria S.A. y Agrofina S.A. suscribieron una enmienda al contrato de préstamo para la prefinanciación de exportaciones


El 19 de noviembre de 2021 Los Grobo Agropecuaria S.A. (“Los Grobo”) y Agrofina S.A. (“Agrofina” y junto con Los Grobo, las “Sociedades”), suscribieron una enmienda al contrato de préstamo para la prefinanciación de exportaciones por la suma de US$50.000.000 instrumentado con fecha 13 de noviembre de 2019 entre las Sociedades en su carácter de prestatarias (las “Prestatarias”), Promontoria Holding 318 B.V., en su carácter de prestamista y TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de agente de la garantía, y no a título personal, denominado en inglés “Onshore Collateral Agent” (el “Contrato de Préstamo”) a los fines de: (i) prorrogar la fecha de vencimiento prevista en el Contrato de Préstamo hasta el 28 de diciembre de 2025, (ii) prorrogar la fecha de vencimiento de los intereses devengados de los préstamos hasta el 28 de diciembre de 2025, (iii) modificar el calendario de amortización, (iv) modificar las tasas de interés aplicables al Contrato de Préstamo, y (v) establecer un mecanismo en virtud del cual, luego de pagado el capital adeudado bajo el Contrato de Préstamo, las Prestatarias, a su solo y exclusivo criterio, podrán solicitar desembolsos adicionales bajo la modalidad revolving por un importe total de hasta U$S15.900.000 (dólares estadounidenses quince millones novecientos mil) (la “Enmienda al Contrato de Préstamo”). Tanto el Contrato de Préstamo como la Enmienda al Contrato de Préstamo se encuentran regidas por ley del estado de Nueva York.

PAGBAM, Marval O’Farrell Mairal y Linklaters LLP actuaron como asesores legales de la transacción, brindando asesoramiento en la negociación y redacción de la Enmienda al Contrato de Préstamo.

Pérez Alati, Grondona, Benitez & Arntsen (PAGBAM) asesoró a las Prestatarias, con un equipo liderado por el socio Santiago Daireaux, con la participación de los asociados Tomás Fernandez Madero y Nahuel Perez de Villareal.

Marval O’Farrell Mairal asesoró a la prestatamista y a TMF Trust Company (Argentina) S.A., con un equipo liderado por el socio Sergio Talamo y el asociado Ezequiel Guerrero.


© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.