• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adium Pharma obtiene una financiación de adquisición dispuesta por el Banco Itaú para comprar productos farmacéuticos y seguir expandiendo su presencia en América Latina


El 15 de diciembre de 2021, Adium Pharma S.A. ("Adium") como prestataria, Banco Itaú Uruguay S.A. ("Banco Itaú"), como único coordinador y bookrunner, junto con otras entidades financieras y bancos, en calidad de prestamistas (Banco Itaú y los demás prestamistas, los "Prestamistas") y TMF Group New York LLC, en calidad de agente administrativo, celebraron un acuerdo de préstamo por el que se concedieron a Adium préstamos por un importe máximo de capital de 130.000.000 USD (el "Acuerdo de Préstamo"). La sociedad controlante de Adium y algunas filiales de la prestataria otorgaron garantías corporativas.

Adium es una empresa farmacéutica fundada en 1975 con sede en Uruguay que opera en 18 países de América Latina, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos, proporcionando acceso a médicos y pacientes en América Latina, a tratamientos innovadores y de calidad con una cartera comercial que incluye genéricos de marca propia y productos farmacéuticos innovadores bajo licencia en las áreas de oncología, reumatología, tratamiento del dolor, urología, salud de la mujer, neurología, cardiología y gastroenterología.

Los fondos del préstamo se utilizarán para financiar la adquisición por parte de Adium de determinados productos farmacéuticos de Takeda Pharmaceutical International AG en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá y otros países del Caribe.

Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno asesoró a Adium, en su calidad de prestataria, mientras que Milbank LLP asesoró a Itaú, en su calidad de único coordinador y bookrunner, y al resto de los Prestamistas.  El asesoramiento en relación con las garantías corporativas, así como cualquier asunto de derecho local relacionado con los documentos de financiación, fue proporcionado junto con los respectivos asesores locales que se mencionan a continuación.

Asesores de Adium

Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno: socia Mercedes Rodríguez Giavarini y asociado Juan Vignolo.

Bergstein Abogados (en materia de derecho uruguayo): los socios Jonas Bergstein y Leonardo Melos y el asociado Santiago Di Bello.

Harney Westwood & Riegels LP (en materia de derecho de las Islas Vírgenes Británicas): socio Joshua Mangeot y asociado Edward Lacey.

Caraza y Morayta Abogados (en materia de derecho mexicano): socio Fernando Morayta.

Reyes & Reyes Abogados (en materia de derecho colombiano): socio José Luis Reyes Villamizar.

 


© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.