• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nicholson y Cano Abogados y Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, asesoraron en una nueva emisión de ONs vinculadas a sustentabilidad de San Miguel


Nicholson y Cano  asesoró a  San Miguel en la exitosa emisión de las Obligaciones Negociables Vinculadas a la Sustentabilidad Serie VII, en el marco de su Programa Global para la Emisión de Obligaciones Negociables simples por un valor nominal de hasta US$160.000.000.

Los recursos obtenidos serán aplicados a la integración de capital de trabajo, bienes de capital (financiamiento del desarrollo de nuevas plantaciones y recambio de plantaciones viejas que se encuentran por debajo de su productividad máxima) y el refinanciamiento de pasivos de mediano plazo.

Pérez Alati Benítez y Arnsten se desempeñaron como asesores de los organizadores Banco Santander Río, S.A. y HSBC Bank Argentina S.A., quienes actuaron, a su vez como colocadores junto con Balanz Capital Valores S.A.U., Puente Hnos. S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, TPCG Valores S.A.U., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Global Valores S.A., Max Capital S.A. y Banco Comafi S.A.

 Las Obligaciones Negociables Vinculadas a la Sustentabilidad que se emitirán el 18 de enero de 2022 por un valor nominal emitido de US$ 50.000.000, están denominadas en dólares y son pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, con una tasa fija del 3% y vencimiento el 18 de enero de 2024.

La gestión responsable de los recursos y el cuidado del medioambiente constituyen uno de los pilares fundamentales de la compañía, siendo reflejo de ello que, en septiembre de 2021, San Miguel emitió las primeras obligaciones negociables vinculadas a la sustentabilidad en el mercado de capitales de Argentina en línea con los Principios de Bonos Vinculados a la Sustentabilidad (“Sustainability-Linked Bonds”, o “SLBs”) del ICMA (“International Capital Market Association”) de junio de 2020.

Como rasgo distintivo, esta emisión presenta un incremento del 1% anual de la tasa de interés de las Obligaciones Negociables a partir de la fecha en que se cumplan 15 meses contados desde la fecha de emisión y liquidación, a menos que San Miguel acredite el cumplimiento de un objetivo de desempeño en sustentabilidad que consiste en alcanzar una participación del 70% de energía renovable para el abastecimiento de su complejo industrial, lo cual implicaría una reducción del 49% de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 Equivalente) de este subgrupo de sitios de trabajo, en el plazo de 12 meses que comienza el 31 de enero de 2022 y finaliza el 31 de enero de 2023.

San Miguel es una de las empresas frutihortícolas más importantes del mundo, líder en el procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado, alcanzando el 15% de la molienda global de limón. Con sede en la Provincia de Tucumán, se dedica a la producción, comercialización y exportación de cítricos frescos del hemisferio sur. San Miguel es reconocida por sus más de 200 clientes internacionales premium en más de 50 países como un productor de cítricos confiable que maneja altos estándares de calidad.

 

Asesores de S.A. San Miguel A.G.I.C.I. y F.:

Nicholson y Cano Abogados: Socios Emiliano Silva y Marcelo Villegas. Seniors Juan Martín Ferreiro y Jesica Pabstleben.  Juniors Darío Pessina y María Clara Pancotto.

Asesores del Organizador y los Colocadores:

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio: Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Adriana Tucci y Joaquín Lopez Matheu.


© 2022 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.