• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convenio CPACF - Anses

anses cpacfEl Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la ANSES, firmaron un convenio marco de asistencia profesional y representación letrada.

El acuerdo fue rubricado por el Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Dr. Jorge Rizzo, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Lic. Emilio Basavilbaso. 

El Convenio Marco firmado entre el Colegio y la Anses tiene dentro de sus objetivos la colaboración entre las partes a fin de brindar a la ciudadanía los medios necesarios que permitan conferir asistencia profesional y representación letrada a aquellos beneficiarios, titulares de jubilaciones y pensiones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino en función de los Acuerdos Transaccionales.

Para ello, y a los efectos de cumplir con el fin del acuerdo,  acordaron aportar los datos necesarios para la creación de una base on line de abogados con matrícula profesional vigente, mediante la cual se certificará su capacidad operativa en función del procedimiento establecido en el artículo 1º de la Ley 27.260 (in fine).

El CPACF asumirá el compromiso de elaborar -y remitir a la ANSES- un listado de profesionales que ejerzan la profesión y que en forma voluntaria, acepten adherirse a la  modalidad.  En los próximos días desde la entidad se informará de qué manera podrán inscribirse al registro, todos los profesionales que lo deseen, ya que el requisito de los 5 años de matriculado fue dejado sin efecto por un pedido del Dr. Rizzo, quien destacó que de este modo los jóvenes podrán encontrar una forma de ingresar en el ejercicio profesional. La designación de los letrados se realizará en forma voluntaria por cada beneficiario.

El profesional matriculado percibirá por su gestión en cada acuerdo en que intervenga -siempre y cuando por ese beneficio previsional no hubiere juicio por reajuste de haberes iniciado con anterioridad al día de la fecha- la suma total de $1.141,60.- en concepto de honorarios y gastos no sujetos a rendición, que se actualizarán en la forma prevista en los artículos 6° del Decreto N° 894/16 y 3° de la Resolución ANSES 306/2016 de fecha 12 de septiembre de 2016.

En un primer momento se había determinado que los abogados recibirían por este trabajo la suma fija $500, pero a raíz de las gestiones del Colegio Público, el monto se logró incrementar en más del 100%.

Consulte el Convenio


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.