• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE JUSTICIA CIVIL

minjus

El seminario, es organizado en conjunto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

Los días 13 y 14 de octubre se realizará el seminario “Discusiones Actuales sobre la Reforma a la Justicia Civil en América Latina”, organizado en conjunto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

El seminario contará con la participación del secretario de Justicia, Santiago Otamendi, el director ejecutivo de CEJA, Jaime Arellano, y el director de la Maestría en Derecho Civil Patrimonial de la Universidad Católica Argentina, Oscar Ameal. Se realizará en la Sede Sta. Cecilia de la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero.

Las temáticas varían desde las nuevas formas de organización y gestión judicial e innovaciones sobre la prueba hasta la justicia comunitaria, mecanismos alternativos de solución de conflictos y los procesos colectivos en Canadá y América Latina.

También se presentarán las reformas procesales civiles realizadas por algunas provincias argentinas, como Tucumán, Córdoba, Salta, La Pampa, y Neuquén, y se realizará una mesa redonda para discutir el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación en la que participarán algunos de los miembros de la comisión que se encarga de su redacción.

La actividad se enmarca en el desarrollo del proyecto “Mejorando el Acceso a la Justicia Civil en América Latina” que ejecuta CEJA con el apoyo técnico y financiero de Global Affairs Canada (GAC), orientado a incrementar el acceso de hombres y mujeres de América Latina a una justicia civil más equitativa y eficiente.

Más información: www.cejamericas.org/seminario-internacional-discusiones-actuales-sobre-la-reforma-a-la-justicia-civil-en-america-latina#presentacion


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.