• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Severgnini y Nicholson & Cano asesoraron a ENAP Sipetrol Argentina

noticia auno

Severgnini Robiola Grinberg & Tombeur asesoró a ENAP Sipetrol Argentina S.A. en una operación de financiamiento por hasta US$ 150.000.000.

Por su parte, Nicholson y Cano actuó como asesor jurídico de los bancos Citi y BBVA (los prestamistas), en la preparación, ejecución y presentación de la oferta para lograr el Convenio de Préstamo a Plazo, celebrado el 6 de julio con Enap Sipetrol Argentina SA, y garantizado por la empresa petrolera estatal de Chile, ENAP.

ENAP Sipetrol Argentina S.A., subsidiaria argentina de la compañía estatal de petróleo y gas de Chile (Empresa Nacional Del Petróleo - ENAP), se dedica a la exploración y explotación de hidrocarburos en el país. La compañía utilizará los fondos objeto del préstamo al financiamiento del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM).

Con la construcción de seis equipos de perforación de petróleo y gas, instalados y operados por sus propios medios fuera de la boca oriental del estrecho de Magallanes, Enap Sipetrol Argentina es el principal operador offshore en el país, teniendo también intereses en dos reservas de petróleo subterráneas en la cuenca del Golfo San Jorge.

Las obligaciones de ENAP Sipetrol Argentina S.A. están garantizadas por Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Por el lado de Nicholson y Cano, intervinieron el socio Marcelo Villegas y la asociada Delfina Nicholson.

En cuanto a Severgnini Robiola Grinberg & Tombeur, participaron el socio Francisco Lagger y el asociado Javier Tarasido.

 


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.