• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía legal para emprendedores sociales

guiaemprendedoressociales

Luego de dos años de trabajo, se presentó la Guía Legal para Emprendimientos Sociales en Argentina: ¿Qué figura jurídica elegir para crear empresas de impacto social?

La presentación se hizo en la Universidad Torcuato Di Tella, en presencia de emprendedores sociales, abogados y actores del espacio público.
La Guía es el resultado de la colaboración entre el Estudio Beccar Varela, el Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Di Tella, y la Fundación Thomson Reuters. Se trata de una herramienta fundamental para emprendedores sociales que les ayuda a elegir la mejor forma jurídica para lograr sus objetivos sociales y comerciales, algo que suele generar mucha confusión. Durante el encuentro se realizó un recorrido por las distintas figuras jurídicas existentes y se brindaron consejos prácticos, seguidos por una discusión amplia y animada entre todos los presentes.

Fernanda Mierez (socia del EBV y coautora de la Guía), sostuvo: “El esfuerzo conjunto, como el realizado en esta oportunidad, permite potenciar el compromiso de todos y lograr cambios sociales positivos de manera más acelerada”.
Por su parte, Constanza Connolly (abogada senior del EBV y también coautora de la Guía), afirmó que el aporte que se puede hacer desde el Derecho a estas demandas concretas de los emprendedores sociales es muy importante, ya que les resta problemas y les permite concentrarse en la consecución de su misión.
A partir de hoy, la Guía Legal para Emprendimientos Sociales en Argentina está disponible on-line para emprendedores sociales, organizaciones, actores del espacio público, y público en general.

Para descargar la Guía, haga click aquí.

 


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.