• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detrás de Telecom

marval

Fintech Telecom LLC adquirió el 51% de las acciones del Grupo Telecom Italia en Sofora Telecomunicaciones S. A., controlante del Grupo Telecom Argentina.

El 8 de marzo, Fintech Telecom LLC (“Fintech Telecom”) adquirió el 51 % de las acciones del Grupo Telecom Italia en Sofora Telecomunicaciones S. A. (“Sofora”), la controlante indirecta de Telecom Argentina S. A. La operación fue aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (“ENACOM”) el 7 de marzo de 2016.

on la adquisición de 51 % de las acciones, Fintech Telecom aumentó su participación en Sofora al 68 % del capital social.

Telecom Argentina es una de las compañías líderes en telecomunicaciones de la Argentina. Presta servicios de telefonía fija, móvil e internet, y cuenta con más de 20 millones de clientes de telefonía móvil; 4 millones de líneas fijas; 1,7 millones de clientes de internet, y 15.000 empleados.

Asesores internacionales de Fintech Telecom:
Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton
Adam Brenemann, Alicia Lobeiras, Christina Chinloy

Asesores de Fintech Telecom en la Argentina:
Errecondo, González & Funes, a través de sus socios Baruki González y Saturnino Funes, y las asociadas María Leonor Rodríguez Pratt, Madeleine Blehaut y Delfina Lynch

Asesores internacionales de Telecom Italia:
Davis Polk & Wardwell, a través de su socio John Banes, y los asociados Michael Crowley y Joanna Valentine

Asesores de Telecom Italia en la Argentina:
Marval O’ Farrell & Mairal, a través de sus socios Santiago Carregal y Juan M. Diehl Moreno, y los asociados Daniel Di Paola y Manuela Lava


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.