• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premian a socio de Nicholson & Cano

Lucas Piaggio socio de Nicholson y CanoLa Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) le otorgó a Lucas Piaggio, socio de Nicholson y Cano Abogados, el primer premio en el Concurso de Monografías Jurídicas para Abogados Senior, edición 2015, que se realizó en el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – COLADE.

La monografía ganadora, cuyo título es “Control judicial de las sanciones administrativas aplicadas en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo”, analiza las restricciones que se han implementado en varios países de Latinoamérica –incluyendo Argentina- a la revisión judicial de las sanciones que aplican los organismos encargados de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, a entidades que deben reportar operaciones sospechosas.

El trabajo apunta a demostrar que tales limitaciones, como por ejemplo la obligatoriedad de pagar las multas aplicadas por la Administración antes de que sean confirmadas por el Poder Judicial, son inconstitucionales y violan tratados internacionales aplicables en la región.

El premio será entregado en el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – COLADE., que organiza FELABAN y se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de agosto en Panamá. Allí, Lucas Piaggio expondrá sobre el trabajo premiado.

FELABAN es una asociación sin fines de lucro creada hace 50 años, que reúne a más de 500 bancos, asociaciones de bancos y entidades financieras de toda la región, a través de sedes en 19 países. Su objetivo es facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.