• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martinez de Hoz & Rueda (MHR) representa a ExxonMobil

MHRLegal

Martinez de Hoz & Rueda (MHR) representa a ExxonMobil Argentina en la compra de una participación accionaria en Oldelval

La transacción fue informada al mercado el pasado 2 de Noviembre de 2018. Pampa Energía S.A. (“Pampa”) acordó la venta de acciones representativas del 21% del capital social de Oleoducto del Valle S.A. (“Oldelval”) a ExxonMobil Exploration Argentina S.R.L. (“ExxonMobil”). Pampa mantendrá el 2,1% de participación accionaria en Oldelval.

El cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones precedentes usuales para este tipo de transacciones.

Con una inversión aproximada de US$36.4 millones, ExxonMobil se sumó así al negocio del transporte de petróleo desde la Cuenca Neuquina (Vaca Muerta). Oldelval es concesionaria de la red de oleoductos que a lo largo de 1.700 kilómetros que permite el transporte del 70% de la producción de la cuenca, lo que representa un tercio del petróleo del país.

Los otros accionistas de Oldelval son YPF, Chevron, Pan American Energy (PAE), Pluspetrol y Tecpetrol.

ExxonMobil toma así una posición estratégica para las áreas que opera: Bajo del Choique - La Invernada, Loma del Molle, Los Toldos Sur 1, Los Toldos II Oeste y Pampa de las Yeguas 1. En tanto que participa en Sierra Chata y Parva Negra Este.

Asesores de ExxonMobil

Abogado interno – Mariano Vivas De Lorenzi

Martinez de Hoz & Rueda – socios José A. Martinez de Hoz, Fernando Zoppi, Tomás Lanardonne y Juan Cruz Azzarri y asociados Tomás Dellepiane, Agustina Molle, Valeria Celesti y Santiago Hearne.

Asesores de Pampa Energía

Abogada interna – Victoria Hitce

Salaverri | Burgio | Wetzler Malbrán – socio Diego Salaverri y asociado Pablo Fernandez Pujadas.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.