• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hope, Duggan & Silva asesora a Grupo Libertad

logo-bloque copy

Hope, Duggan & Silva asesoró a Grupo Libertad en la operación de venta del 100% de las acciones del Hotel Holiday Inn, uno de los hoteles cinco estrellas de la ciudad de Córdoba.

Libertad, una empresa del grupo francés Casino y del grupo colombiano Éxito, vendió el hotel al Grupo Hathor, empresa de origen agrícola que se expande en la industria hotelera con su tercera adquisición en el interior del país.

La transacción, cerrada el pasado 20 de septiembre de 2018, requirió la autorización de Intercontinental Hotels Group Estados Unidos, titular de la marca bajo la cual Grupo Hathor continuará explotando el hotel en Córdoba.

“La operación demandó bastante trabajo del equipo involucrado. La transferencia de las acciones de la sociedad hotelera consolida nuestra relación con el Grupo Libertad desde su reestructuración en América Latina en el año 2015. Conformamos un equipo de trabajo con expertos en distintas ramas y acompañamos las distintas instancias de la transacción desde el due diligence hasta el closing de la operación”, explicó Rufino Arce, socio de Hope, Duggan & Silva.

“Fue un logro muy importante llevar a buen puerto el acuerdo. En este momento queremos focalizarnos y crecer en nuestra operatoria principal. Tenemos 15 hipermercados, 13 tiendas de cercanía y 15 paseos comerciales en 9 provincias argentinas que cada día visitan más de 500.000 personas. Vemos oportunidades de seguir avanzando en los dos sectores que representan el corazón del negocio del Grupo en el mundo: retail y real estate”, declaró Diego Martín Sabat, director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad. “La transacción fue altamente desafiante, no sólo por el contexto de volatilidad cambiaria en el que se cerró, sino también porque involucró la obtención de la conformidad de IHG Estados Unidos”, agregó Sabat.

Asesores Legales de la Transacción:

Hope, Duggan & Silva: Socios: Juan Duggan y Rufino Arce. Asociado Sr.: Nicolas Bühler.

Responsable Legal de Grupo Libertad: Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.