• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nicholson y Cano, en la venta de acciones de Glucovil a Cargill

NyC

Nicholson y Cano asesoró a Ledesma SAAI en la venta de parte de su paquete accionario en Glucovil SA a Cargill.

La transacción, que involucró la celebración de varios contratos, implicó un desembolso total de USD 79.500.000.

Como consecuencia de esta transacción se invierten los roles que ambos accionistas tenían en dicha sociedad. A partir de ahora, Cargill pasa a controlar el 70 %, con opción de incrementarse a 77 %, según la evolución de los próximos ejercicios societarios.

Glucovil es un emprendimiento dedicado a la molienda húmeda de maíz, que produce almidones y jarabes de glucosa y fructuosa, utilizados como ingredientes para la panificación y la elaboración de caramelos y confituras, bebidas y lácteos.

En la transacción participó, como asesor legal de Ledesma, Nicholson y Cano, a través de la socia María Fraguas y los asociados Agostina Griselli y Javier Rodríguez Villar. Por Cargill, intervino el estudio Bruchou, liderando el equipo Estanislao Mora.

A su vez, participaron Ramón Masllorens, gerente de asuntos jurídicos de Ledesma, por el lado del vendedor, y del lado del comprador tomaron parte los abogados de Cargill, Matías Sicardi, Cynthia Zarranz y Lía Pawlow.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.