• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ClarkeModet: 140 años y cambio de marca

El grupo de Propiedad Industrial e Intelectual despliega en diez países su nueva plataforma de marca.

Clarke, Modet & Cº es desde ahora ClarkeModet. El grupo de propiedad industrial e intelectual, que este año celebra el 140 aniversario de su fundación, apuesta por una profunda transformación de su marca, que ha comenzado a desplegar en diez países de Europa y América Latina el pasado viernes 21 de junio. Además del logotipo, la denominación y la identidad visual, la compañía presenta nuevos valores de marca: conexión, confianza, conocimiento y adaptabilidad serán sus pilares a partir de ahora.

Este cambio culmina cuatro años de reorganización interna del mayor grupo de Propiedad Industrial e Intelectual en el mundo de habla hispana y portuguesa; un proceso con el que se ha armonizado la estructura de todas sus compañías para lograr una mayor eficiencia y agilidad y poder continuar anticipándose a las demandas del mercado y de la sociedad actuales. ClarkeModet, que en sus comienzos a finales del siglo XIX registró desde su matriz en España patentes de Edison y Marconi, es hoy un grupo de compañías integrado por diez empresas, que gestionan 1 de cada 10 patentes en el mundo de habla hispana y portuguesa. Con esta nueva plataforma de marca, afrontan los próximos retos del sector, entre ellos, la incorporación de las últimas tecnologías a los servicios jurídicos y técnicos vinculados a la propiedad industrial e intelectual.

 

ClarkeModet desembarcó en Argentina en 1965, con una primera oficina en Buenos Aires a la que más tarde se sumó otra en la ciudad de Córdoba. Diego Izón, Director General de ClarkeModet en nuestro país, destaca: “Hoy somos un equipo interdisciplinario conformado por más de 35 profesionales –abogados, químicos, ingenieros y agentes de la propiedad intelectual – abocados decididamente a ofrecer soluciones personalizadas y acompañar a las empresas en todo el ciclo de vida de sus derechos de propiedad industrial e intelectual”.

De la Patente Edison al blockchain
ClarkeModet nació en 1879 de la mano del ingeniero inglés Alberto Clarke, que fundó en Madrid “Clarke y Cia”. Esta empresa se fusionaría posteriormente con la Agencia General de Patentes y Marcas de José Gómez-Acebo y Fernando Modet, de cuya integración nace Clarke, Modet & Cº, denominación que acompañó a la empresa hasta el 20 de junio. Por las manos de esta compañía pasaron auténticas joyas de la historia de la propiedad industrial en España, como invenciones de los propios Edison y Marconi.

Esta empresa no dejó de abrir oficinas por toda España ni de registrar marcas y patentes en ningún momento del Siglo XX; ni siquiera la Guerra Civil española ni las dos guerras mundiales paralizaron su actividad.

Su expansión internacional comenzó en 1960. Venezuela, Argentina, Portugal, Brasil y México fueron los primeros países a los que llegó ClarkeModet, creando compañías propias. Más tarde, ya a partir de los noventa, aterrizó en Colombia, Perú, Chile y Uruguay.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.