• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

congreso paz

Del 19 al 22 de septiembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el XIV Congreso Mundial de Mediación.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Goldcenter (Av. Cantilo y Guiraldes) y reunirá a profesionales de todo el mundo para reflexionar e intercambiar prácticas que ayuden a abordar la conflictividad y a construir una cultura de paz sostenible en Latinoamérica y el planeta.
El Congreso está pensado como un espacio para dar a conocer los avances nacionales e internacionales de los métodos adecuados de resolución de conflictos (MARC), haciendo foco en el acceso igualitario a la justicia y en la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas.
La apertura estará a cargo de distintas autoridades, entre ellas la vicepresidenta Gabriela Michetti; la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Se trata del encuentro internacional de mayor trascendencia en la temática.
El evento proyectado contempla la realización de 3 grandes conferencias magistrales, 10 mesas temáticas y 10 foros de intercambio con el público sobre la aplicación de la mediación en los diferentes ámbitos de la vida social.

La XIV edición tiene 3 ejes:
- Evaluar el impacto de la mediación y de los métodos adecuados de resolución de conflictos (MARC) en el tránsito hacia una cultura de paz.
- Reposicionar la importancia de la mediación y los MARC en su relación con la justicia restaurativa, la cultura de paz y la consolidación de la democracia.
- Consolidar una red internacional de mediación para intercambiar información entre los gobiernos y los organismos internacionales.

Esta edición reunirá a representantes de organismos y entidades internacionales que actúan en el campo de los MARC y la promoción de la cultura del encuentro.
El XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz está organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Universidad de Sonora y el Instituto de Mediación de México.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.