• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marval asesora a SQM

marval

Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a Sociedad Química y Minera de Chile SA (SQM) en el acuerdo de transferencia a Ganfeng de la totalidad de acciones que posee su subsidiaria (SQM Potasio) en Minera Exar S.A. (Exar). 

Exar es la titular del proyecto de explotación de litio Caucharí-Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy, Argentina.

El acuerdo firmado el 13 de agosto junto a Lithium Americas, GFL International Co. Ltd. (Ganfeng) y Minera Exar, establece que: SQM Potasio venderá a Ganfeng la totalidad de acciones y derechos que posee en Exar; Exar procederá a repagar el monto total de préstamos realizados por SQM Potasio; SQM recibirá un pago por los servicios prestados a Exar para el desarrollo del proyecto.

Según los términos del acuerdo, SQM y SQM Potasio recibirán un monto aproximado de USD 87,5 millones por los conceptos indicados anteriormente. Además, SQM Potasio tendrá derecho a recibir de Ganfeng un monto diferido adicional de USD 50 millones, sujeto al cumplimiento de ciertos objetivos de ventas del producto del proyecto.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.