• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Eduardo Awad, nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

Gente de Derecho volvió a ganar las elecciones en el CPACF y, de este modo, el Dr. Eduardo Awad será el Presidente de la entidad para el período 2018/2020.

Por su parte, la Dra. Anabella Hers Cabral, por la misma fuerza, se impuso en los comicios del Consejo de la Magistratura porteño. La agrupación dirigida por Jorge Rizzo triunfó en 12 elecciones desde 2006.

Awad llegó a la presidencia luego de que su lista obtuviera el 44% de los votos en el marco del acto eleccionario donde participaron mas de 17.000 matriculados que se acercaron a votar entre las 8 y las 18. El segundo lugar fue para la lista Cambio Pluralista con el 25% de los votos, el tercero fue para Seamos el Encuentro de Abogados con el 24% y el cuarto para la lista Mariano Moreno con un 4%.

Las nuevas autoridades tanto del Consejo Directivo, como del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados asumirán el próximo 30 de mayo en un acto que se realizará en la sede de Avenida Corrientes 1441.

En un hecho inédito, junto con las elecciones de autoridades del CPACF también se desarrollaron los comicios para elegir a los tres representantes del estamento abogadil en el órgano porteño, más los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Los dos primeros escaños fueron para Gente de Derecho. De este modo, Anabella Hers Cabral y Alberto Maques serán consejeros porteños y el tercero será Mariano Alfonsín de Cambio Pluralista, lista que se quedó con el segundo lugar en las elecciones.

En tanto, Seamos el Encuentro de Abogados se ubicó en el tercer lugar y Mariano Moreno en el cuarto, replicando los resultados de la elección del CPACF.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.