• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Banco Provincia emite con el asesoramiento de TRSyM

logo

El Banco de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la mayor emisión corporativa local en lo que va del año 2017. 

A través de esta exitosa emisión, el Banco colocó en el mercado títulos de deuda por un valor nominal total aproximado de $ 2.463.565.400, habiéndose recibido ofertas de inversores por más $3.618.565.400 a través del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A. E Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. y del propio Banco (los “Colocadores”) quienes actuaron como agentes colocadores en la transacción.
La innovación en la emisión fue en los Títulos de Deuda Clase VI – con vencimiento a los 24 meses de su emisión – los cuales fueron colocados en el mercado por un total de $2.070.165.400. Dichos títulos son los primeros en el mercado local en devengar intereses a la nueva tasa TM20, y cuentan con un margen de corte de 3,25%.
Tasa TM-20 refiere a las tasas de interés mayoristas para depósitos a plazo fijo de 20 millones de pesos o superiores a plazos de 30 a 35 días, pagada por Bancos Privados publicada por el BCRA en su página web.
Los Títulos de Deuda Clase VII – con vencimiento a los 36 meses de su emisión – fueron colocados por un valor nominal total de $393.400.000 a una tasa variable equivalente a la Tasa de Política Monetaria. Los intereses serán abonados en forma trimestral.
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal del Banco en la emisión a través del equipo liderado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Julieta Gonzalez y Sergio Ureña.
Errecondo, González & Funes actúo como asesor legal de los Colocadores en la transacción a través del equipo liderado por el socio Facundo Goslino y las asociadas Delfina Lynch y Consuelo Ballesteros.
BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. fue asistido por su abogada interna, Solange Spinelli.
Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A. fueron también asistidos por sus abogadas internas María José van Morlegan y María Angélica Grisolía.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.