• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TrustLaw Awards 2017: Constanza Connolly abogada del año

trustlaw constanza connolly

Constanza Connolly, abogada senior de Beccar Varela, obtuvo el premio “Abogada del Año” en los premios TrustLaw 2017, celebración anual de la Fundación Thomson Reuters.

Constanza fue premiada por su contribución al avance de un nuevo proyecto de ley en la Argentina que permitiría a las personas con discapacidad trabajar sin perder su seguro de invalidez. Agradeciendo a la Fundación, Constanza expresó: “Es un honor para mí recibir este premio. ¡Estoy realmente encantada! Mis felicitaciones a Rebecca Marques y a todos los colegas que fueron nominados junto con nosotras por el increíble trabajo que están haciendo. Quiero compartir este premio con Bea Pellizari y su empresa social Libertate, porque el trabajo que están haciendo con personas con discapacidades es impresionante. En Argentina, las regulaciones para personas con discapacidad necesitan varias enmiendas para promover su inclusión genuina y su desarrollo social y económico.” Agradeció a Beccar Varela y a sus socios Fernanda Mierez y Roberto Crouzel “por promover y alentar el trabajo pro bono.”

La ceremonia de los Premios TrustLaw tuvo lugar en la ciudad de Londres, el pasado 28 de septiembre. En la misma fue reconocido el papel pionero de J. Sagar en India, Torys en Canadá y Vieira Almeida en Portugal, en el fortalecimiento de la extensión y profundidad del pro bono en jurisdicciones relativamente poco familiares a la práctica. A través de TrustLaw, el programa legal pro bono de la fundación, estos abogados han apoyado esfuerzos legales para prohibir el matrimonio infantil en los Estados Unidos, combatir los delitos cibernéticos en India, responder a la crisis global de refugiados y defender los derechos de las comunidades LGBTI. Su trabajo ha desbloqueado soluciones innovadoras a algunos de los desafíos sociales y ambientales más críticos del mundo.

La firma Beccar Varela también había sido nominada en la categoría “Premio a la Innovación”, por el trabajo desarrollado en su proyecto global “Transformar el emprendimiento social en América Latina”, en la que participó junto a Sistema B con Orrick, Herrington & Sutcliffe (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos), Baker & McKenzie (Australia) y White & Case (España). Finalmente la firma Weil, Gotshal & Manges obtuvo este premio. La misma se asoció a Micro Rainbow International, una empresa social de derechos LGBTI, para abrir la primera casa segura para los refugiados LGBTI en el Reino Unido.

“TrustLaw fue construido con tres principios fundamentales en mente: alcance, escala e impacto. Siete años más tarde, hemos superado la marca de 100 millones de libras en el valor del trabajo pro bono facilitado a través de nuestra plataforma”, dijo Monique Villa, CEO de la Fundación Thomson Reuters y fundadora de TrustLaw en sus comentarios de bienvenida. “Solamente los números no harían justicia a la contribución extraordinaria de nuestros abogados pro bono, y al impacto de gran alcance alcanzado por nuestra ONG y empresas sociales. Los premios rinden homenaje a estos logros excepcionales, y estamos encantados de celebrarlos esta noche”.

Ganadores de los Premios TrustLaw 2017:

PREMIO DE IMPACTO: White & Case se asoció con el grupo de apoyo Unchained At Last, para apoyar su lucha por aprobar una legislación que prohibiría el matrimonio infantil en Estados Unidos.

PREMIO DE COLABORACIÓN: J. Sagar Associates y Torys unieron sus fuerzas con Prajwala, una organización sin fines de lucro de lucha contra la trata, para detener la distribución de imágenes y videos de violencia sexual en la India.

PREMIO A LA INNOVACIÓN: Weil, Gotshal & Manges se asoció con Micro Rainbow International, una empresa social de derechos LGBTI, para abrir la primera casa segura para los refugiados LGBTI en el Reino Unido.

FIRMA DEL DERECHO INTERNACIONAL DEL AÑO: Hogan Lovells en reconocimiento a su trabajo en un récord de 48 proyectos pro bono llevados a cabo a través de Trustlaw en el último año.

EMPRESA DEL DERECHO INTERNO DEL AÑO: Vieira Almeida & Associados por desempeñar un papel instrumental en la difusión de la práctica del pro bono en Portugal y en África de habla portuguesa y francesa.

EQUIPO JURÍDICO INMOBILIARIO DEL AÑO: Merck / MSD - un reconocimiento meritorio para el departamento jurídico corporativo más activo de TrustLaw, trabajando en proyectos pro bono en todo el mundo desde Colombia a Irlanda a China.

ABOGADO DEL AÑO: Constanza Connolly de Beccar Varela en Buenos Aires, Argentina, y Rebecca Marques de Shearman & Sterling en Londres, Reino Unido.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.