• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria a Facultades de Derecho para promoción del Patrocinio Jurídico Gratuito

justicia2020

Está abierta la convocatoria a facultades de derecho para la presentación de proyectos orientados a mejorar el acceso a la justicia en cooperación con los Centros de Acceso a Justicia dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Se convoca a facultades de derecho a que presenten proyectos que fomenten el acceso a la justicia de las comunidades en situación de vulnerabilidad, en coordinación con los Centros de Acceso a la Justicia. Se seleccionarán 10 proyectos que recibirán financiamiento para la implementación y desarrollo.

La responsable de la iniciativa "Red de Patrocinio Jurídico Gratuito" María Victoria Gama, publicó en el foro: el objetivo de esta convocatoria es que las facultades de derecho presenten proyectos innovadores que: (a) fomenten el acceso a la justicia a través de la provisión de servicios de patrocinio jurídico a comunidades en situación de vulnerabilidad que son atendidas por los Centros de Acceso a Justicia dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; (b) consistan esencialmente en acciones de cooperación y articulación con dichos Centros de Acceso a Justicia; (c) desarrollen prácticas de educación experiencial o práctica profesional fomentando destrezas profesionales en los estudiantes o graduados participantes a través de la provisión de servicios comunitarios de accesos a la justicia.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio. Para ver las bases y conocer más acerca de la iniciativa, haga click aquí.

Programa Justicia 2020


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.