• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nicholson y Cano asesora al Banco de Nueva Escocia

logo NyC BN 01

Nicholson y Cano asesoró al Banco de Nueva Escocia en el financiamiento por USD 80 millones a Enap Sipetrol Argentina, el principal operador off shore de hidrocarburos del país.

Nicholson y Cano, uno de los estudios de abogados líderes en Argentina, actuó como asesor jurídico del Banco de Nueva Escocia, en la preparación, ejecución y presentación de la oferta para lograr el Convenio de Préstamo a Plazo, celebrado el 3 de marzo con Enap Sipetrol Argentina SA, y garantizado por la empresa petrolera estatal de Chile, ENAP.

Esta operación permitirá a Enap Sipetrol Argentina financiar gastos de capital relacionados con la ampliación de las instalaciones de exploración de petróleo y gas en alta mar, en co-propiedad con YPF SA, comúnmente conocido como "Proyecto incremental Área Magallanes", que tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción de la zona en alrededor de 1,6 millones de m3/día de gas y 200 m3/día de petróleo.

Enap Sipetrol Argentina es la filial local de Enap Sipetrol, una empresa dedicada a actividades de exploración y producción de hidrocarburos, y que actúa como brazo internacional de ENAP, la compañía petrolera de Chile.

Con la construcción de seis equipos de perforación de petróleo y gas, instalados y operados por sus propios medios fuera de la boca oriental del estrecho de Magallanes, Enap Sipetrol Argentina es el principal operador offshore en el país, teniendo también intereses en dos reservas de petróleo subterráneas en la cuenca del Golfo San Jorge.

En Nicholson y Cano, Marcelo Villegas (Socio), Emiliano Silva (Socio) y Delfina Nicholson (Asociado) dirigieron la operación desde el sector financiero, junto con la colaboración de Javier Sanchez (Junior).

 


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.