• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reabre el Eje Justicia y Comunidad de 2020

justicia2020

En el marco del I Encuentro Nacional de Ética que inició el jueves 16 en el Teatro del Libertador General San Martín, en Córdoba se reabrió el Eje Justicia y Comunidad del Programa Justicia 2020.

La apertura estuvo a cargo del ministro Garavano, que realizó una evaluación de lo realizado en el año 2016 y estableció la agenda de trabajo para este 2017. El ministro destacó: "aspiramos a una sociedad más justa, donde prime el diálogo. La ética es esencial para generar mecanismos de conciliación y de respeto".
Justicia 2020, a través de las iniciativas del programa Justo Vos, se orienta a la comunidad para cumplir con el objetivo de afianzar la justicia y trabajar para que todos los argentinos, en el ámbito que a cada uno corresponda, participen como actores y responsables de la construcción de una sociedad más justa, unida y pacífica.
Los equipos e iniciativas del Eje Justicia y Comunidad para 2017 son:
7.1 Información Jurídica en lenguaje fácil
• Glosario Jurídico Participativo en Lenguaje Fácil – Wiki-Ius
7.2 La Evaluación de Calidad Previa al Ingreso a las Profesiones de Derecho
• Reforma de la Enseñanza del Derecho
• Evaluación y aprobación de carreras y cursos de posgrado en Magistratura
7.3 El Rol de los Profesionales del Derecho en una Democracia Constitucional
• Fortalecer el Control Ético Profesional y de la Función Judicial
Con la re-apertura del Eje quedan abiertos los Equipos de Trabajo para la participación en la plataforma y se empezará a convocar a las reuniones de trabajo presenciales.
Para ingresar a los equipos del eje, haga click aquí.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.