• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DENTONS DESEMBARCA EM LATAM

logo dentons

Adelanto de la entrevista con Joseph Andrew, director global de Dentons, y Jorge Alers, director ejecutivo de América Latina y el Caribe de la firma global.

En un mercado cada vez más internacionalizado, Dentons no solo es la firma más grande del mundo, sino que su presencia en distintos países crece a ritmo acelerado.
Adelantamos algunas de las notas salientes de la entrevista en exclusiva que realizamos a Joseph Andrew, director global de Dentons, y Jorge Alers, director ejecutivo de América Latina y el Caribe de la firma, para hablar de su desembarco en LatAm y el avance tecnológico sobre la profesión.
La versión completa, en AUNO Abogados de febrero 2017.

EXPANSIÓN
Tienen cerca de 7.000 abogados, están en más de 50 países, pero su presencia en América Latina es mínima. ¿Por qué?
Creemos que podemos proporcionar un mejor nivel de servicio a nuestros clientes siendo el estudio con mayor cantidad de abogados en la mayor cantidad de lugares, y es por eso que, especialmente en América Latina, nuestro objetivo número uno es, como un estudio jurídico policéntrico, crecer a través de fusiones o adquisiciones de firmas enteras.
Tenemos la intención de seguir esa estrategia en toda América Latina, con especial énfasis en Argentina, Chile, Perú, y Brasil.
¿Cuándo comenzará su expansión hacia América del Sur?
Ya empezamos, pero los tiempos están determinados por las firmas con las que estamos intentando combinarnos. Ellos son los que toman la decisión final sobre cuándo quieren fusionarse.
Estamos en conversaciones activas con estudios jurídicos de varios países en toda América del Sur.

INNOVACIÓN JURÍDICA
¿Cómo ven el futuro del ejercicio de la abogacía?
Una de las razones por las que fundamos Next Law Labs, y somos el primer estudio jurídico que tiene una aceleradora para tecnología legal o jurídica, es porque creemos que la tecnología desempeñará un papel cada vez mayor en la mejora de la calidad del servicio jurídico.
Como el estudio jurídico más grande del mundo, tenemos la oportunidad (y la capacidad) de tomar tal decisión, de hacer esa investigación, y hacer ese tipo de inversiones, que otros simplemente no pueden.
Invertimos en las mejores start-ups de tecnología legal. Y, como inversores, tenemos la capacidad para probar esa tecnología con nuestros abogados y con clientes reales, antes de que otros lo hagan, asegurándonos de mejorar el proceso.
¿Creen que estas tecnologías reemplazarán a los “abogados humanos”?
El cirujano elige qué tecnología es la más útil para ayudarlo a lograr que el paciente sea más saludable. Eso es lo mismo que la tecnología legal hará para los abogados en todo el mundo.


© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.