• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Planes de Suscripción a elDial.com

Planes de Suscripción a elDial.com

elDial.com renovó e incorporó nuevos planes de suscripción para acceder a toda su Base de Información Jurídica Online ajustados a las diversas necesidades de  los profesionales.

Dentro de sus servicios, elDial.com ofrece:

  • Más de 700 mil fallos de todo el país.
  • Más de 13 mil doctrinas, notas de opinión y comentarios de fallos, de prestigiosos juristas y de todas las materias del Derecho.
  • Más de 1000 modelos de escritos judiciales, contratos, notificaciones prejudiciales y judiciales.
  • Más de 50 suplementos y ediciones especiales, de todas las materias del Derecho.
  • Normativa nacional, provincial y Boletines Oficiales de todo el país.
  • Liquidador laboral, herramienta que calcula montos indemnizatorios de todos los rubros que ponen fin al contrato laboral.
  • Buscador sencillo e inteligente: Facilidad y simplicidad en tus búsquedas, con funcionalidades de Inteligencia Artificial, provista por Sherlock Legal.
  • Contenidos jurídicos de 9 países de Iberoamérica.
  • Más de 50 libros digitales de sello propio.
  • Más de 30 videoclases de todas las materias del Derecho.
  • Atención personalizada en la búsqueda de información que no encontrás en nuestra base.
  • Club de beneficios con descuentos exclusivos en la compra de cursos y libros de varias editoriales en su tienda.elDial.com
  • elDial.express: envío de newsletter diario con todas las novedades jurídicas relevantes.
  • Alianzas con las más prestigiosas editoriales para que puedas acceder a todos sus títulos en formato online a través de sus Bibliotecas Digitales (Hammurabi, Astrea Virtual y Arizmendi).

Contacto de ventas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Whatsapp 54-11-25280061


Llega a Erreius la segunda edición de “Charla con Directores”

Llega a Erreius la segunda edición de “Charla con Directores”

Erreius lanza, a partir del próximo martes 13 de octubre, la segunda edición de charlas virtuales a través de su plataforma de YouTube. Los encuentros serán de la mano de los prestigiosos directores de las 7 publicaciones mensuales de Erreius y, además, contarán con la participación especial de importantes referentes de la comunidad jurídica.

Con un gran nivel de audiencia en cada una de sus charlas, el pasado 15 de septiembre, finalizó la primera edición de “Charlas con directores” , que contó con la valiosísima colaboración de los juristas más destacados de las distintas áreas del derecho. En estos 7 encuentros virtuales los directores de las publicaciones mensuales de Erreius reflexionaron sobre diversas temáticas que, a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, han sufrido modificaciones y confusión en el universo jurídico.

Es por ello que, luego del gran éxito y convocatoria de la primera edición de “Charlas con Directores”, Erreius continúa apostando a lograr un espacio de deliberación entre profesionales y desde el 13 de octubre y hasta el 24 de noviembre, todos los martes, se podrá participar de la segunda edición de este ciclo que, en esta oportunidad, contará con el aporte de referentes jurídicos de primer nivel. Cada encuentro virtual contará con la participación especial de expositores invitados, quienes junto a los respectivos directores de las 7 publicaciones mensuales de Erreius, darán una enriquecedora ida y vuelta digital.

Los encuentros virtuales, que serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube de Erreius, tienen como propósito acompañar al profesional con toda la actualidad e información que hoy requiere a la hora enfrentar sus nuevos desafíos y contribuir con la opinión de especialistas en las distintas áreas del derecho, para así abordar los grandes cambios que han ocurrido recientemente. De esta manera, Erreius, renueva su compromiso de brindar información útil y actualizada a su comunidad jurídica.

De la mano del segundo ciclo de “Charlas con directores” Erreius procurará dar un enfoque didáctico y  actualizado sobre los temas tratados que resultan útiles no sólo a los abogados, sino también a funcionarios judiciales, magistrados, escribanos, asesores de empresas, y otros especialistas que no provienen específicamente del área del derecho.

 

Agenda completa del ciclo

Las charlas virtuales tendrán lugar todos los martes a partir del 13 de octubre a las 15 hs. y las temáticas a abordar son las siguientes:

  • Martes 13 de octubre: “Actualidad en materia de alquileres”. Expositores: Carlos Hernández y Lily Flah y Silvia Tanzi, directoras de la publicación de Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio.

 

  • Martes 20 de octubre: “Análisis de los recientes pronunciamientos de la Corte Suprema en materia laboral”. Expositores: Diego Tula y Carlos A. Toselli, director de la publicación Temas de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

 

  • Martes 27 de octubre: “La prueba en los delitos informáticos”. Expositores: Christian Sueiro y Daniel Schurjin, director de la publicación de Temas de Derecho Penal y Procesal Penal.

 

  • Martes 3 de noviembre: “Reflexiones bioéticas en torno al derecho filial”. Expositores: Osvaldo Pitrau y Jorge Berbere Delgado, director de la publicación de Temas de Derecho de Familia, Sucesiones y Bioética.

 

  • Martes 10 de noviembre: “Las nuevas tecnologías y el proceso judicial”. Expositores: Andrés Piesciorovsky y Carlos E. Camps, director de la publicación de Temas de Derecho Procesal.

 

  • Martes 17 de noviembre: “Consideraciones en torno al procedimiento administrativo”. Expositores: Alfonso Buteler y Carlos F. Balbín, director de la publicación de Temas de Derecho Administrativo.

 

  • Martes 24 de noviembre en horario especial 17 horas: “Un Plan Marshall para la recuperación de Argentina”. Expositores: Daniel R. Vítolo y Marcelo L. Perciavalle, director de la publicación de Temas de Derecho Comercial, Empresarial y del Consumidor.

 

Este es el segundo ciclo de "Charlas con directores", así que te invitamos a sumarte a este y a todos sus futuros encuentros.

Suscribite al canal de YouTube de Erreius y aprovechá la oportunidad de formar parte de estos encuentros virtuales, para mantenerte informado de toda la actualidad jurídica argentina.

Conocé en detalle todas las prestaciones y servicios que se incluyen en sus suscripciones.


Diversidad Cognitiva

Por Jaime Fernández Madero


Se prorrogó la inscripción para el Desafío Pro- Bono

Se prorrogó la inscripción para el Desafío Pro- Bono

Buenos Aires, 7 de septiembre de 2020. Estudiantes de Derecho de todo el país tendrán tiempo hasta el 18 de septiembre para presentar sus proyectos en la segunda edición del Desafío Pro-Bono, un concurso que premiará iniciativas de asistencia legal a personas o comunidades vulenrables de asistencia legal durante la pandemia de COVID-19.

Bajo el lema “Desafío Pro-Bono Segunda Temporada. La pandemia multiplicó las necesidades. Hoy más que nunca, con la ley en la mano podés hacer la diferencia”, la Red Federal Pro-Bono lanzó la convocatoria a más de 23 universidades de todo el país.

“Es maravilloso pensar que desde el viernes 31 de julio hay estudiantes cargando desde sus celulares o computadoras proyectos socio jurídicos que van geográficamente desde propuestas para los vecinos del Barrio 31 en CABA hasta para acceso al agua de comunidades aborígenes de salta, sólo por citar algunos ejemplos” comenta María Delfina Balestra, directora Ejecutiva de la Red Federal Pro-Bono.

Tras su lanzamiento, la Red Federal Pro-Bono ha presentado 40 charlas en más de 10 universidades, con la participación de abogados de todos los estudios jurídicos que conforman a la Comisión, logrando la participación de más de mil estudiantes. El año anterior, el concurso alcanzó la postulación de 16 proyectos, de diversas temáticas que abordaban desde derecho comercial, discapacidad, trata de personas, población carcelaria, medio ambiente, hasta violencia de género, entre otros.

Fernanda Mierez, presidenta de la Comisión Pro-Bono habló del trabajo que realiza la Comisión y el beneficio que traen a la comunidad los proyectos que impulsan. “Nos encanta promover proyectos de la sociedad que son un Ganar/Ganar para todos. En este caso los estudiantes desplegando sus talentos y la comunidad beneficiándose con una solución legal para un problema determinado”, comentó al respecto.

El concurso les brinda a los estudiantes la oportunidad de convertirse en parte de la respuesta ante el contexto de pandemia, al trabajar en proyectos que responden a las necesidades emergentes y desatendidas de la sociedad.

Sobre el Concurso:

El Desafío Pro-Bono se trata de un concurso dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho de Universidades de todo el país, que busca incentivar la creación de proyectos universitarios donde se identifiquen problemáticas sociales derivadas de la coyuntura actual que se está viviendo por la pandemia Covid-19, y se les de soluciones jurídicas, contribuyendo al apoyo de grupos vulnerables.

La postulación se realiza a través de la app, que desarrolló Accenture para el lanzamiento del Desafío Pro Bono 2019. Se podrán registrar los proyectos en: www.redfederalprobono.com.ar hasta el 18 de septiembre; fecha que se postergó “en virtud de las peticiones que hemos recibido por parte de estudiantes interesados en participar en la segunda edición del Desafío Pro Bono, la situación de orden extraordinario que se vive mundialmente por la pandemia covid-19 y la adaptación académica que debieron hacer tanto estudiantes como planteles educativos para atender la emergencia” según comunicado oficial por parte de la comisión con fecha del 03 de septiembre.

Los ganadores podrán ejecutar el proyecto presentado, con el acompañamiento de estudios jurídicos y departamentos legales de empresas miembros de la Red, y contarán entre ambos con un presupuesto del equivalente en dólares de $100.000 ARS, en caso de necesitarlos para la ejecución del proyecto.

Los proyectos deben estar enfocados en la identificación de un problema de impacto social o socio-jurídico que derive de la situación extraordinaria por el Coronavirus y en el planteamiento de soluciones para mitigarlo o resolverlo mediante la utilización de las herramientas del derecho. El propósito debe ser garantizar la tutela efectiva de los derechos de grupos de individuos en situación de pobreza o afectados por algún otro factor de vulnerabilidad.

La Red Federal Pro-Bono realizará una preselección de los proyectos recibidos, a través de un primer jurado conformado por jóvenes abogados. Luego, un jurado de honor conformado por socios pro-bonistas y un referente social del país, elegirán los proyectos ganadores. La premiación se realizará en el mes de diciembre del 2020.


Página 1 de 76

© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.