• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PORTADA

Marval O'Farrell Mairal: "El talento es nuestro principal activo"

La captación de talento es uno de los grandes desafíos que atraviesan constantemente, las empresas jurídicas. María Lucía Aquino, gerente de Recursos Humanos de Marval O’Farrell Mairal nos cuenta cómo es el “Modo Marval” y cómo se prepara el estudio para recibir y formar a profesionales.

¿Cómo es el proceso de captación de talento que realiza Marval O’Farrell Mairal?

En el Estudio tenemos un gran compromiso con generar un ambiente de trabajo que permita desarrollar el potencial de cada uno de los integrantes. Los desafíos, el trabajo en equipo interdisciplinario, el aprendizaje constante y el foco en la eficiencia para lograr el equilibrio entre la vida personal y laboral, entre otras iniciativas, hacen de Marval O’Farrell Mairal un lugar muy atractivo para los profesionales.

Tenemos una propuesta de valor clara tanto para nuestros profesionales como para los estudiantes y graduados del mercado que quieran ser parte de un gran equipo. Nos conectamos con el talento a través de las ferias de empleos, las clases que dan los socios y seniors en las universidades, nuestro open day, que es una jornada en la que invitamos a los estudiantes a conocer el Modo Marval, y a través de las redes LinkedIn e Instagram.

 

 

Pasados los cambios que los millennials trajeron al mercado, ¿qué cambios proponen los centennials?

Los centennials, que recién están ingresando al mundo del trabajo, como son nativos digitales nos impulsan a seguir enfocados en la digitalización y en la incorporación de tecnología. Nos enriquecen con su mirada ecológica y sustentable, y son absolutamente protagonistas de todas nuestras iniciativas relacionadas con el ahorro de energía, agua y papel, con la separación de residuos y la reducción del plástico en nuestras oficinas.

Apoyan nuestras propuestas de Diversidad & Inclusión y tienen en su ADN la colaboración y la ayuda a otros, lo cual está muy alineado con los valores de la Firma.

Como organización, hemos impulsado iniciativas que convocan a muchos centennials por distintas razones. Por ejemplo, participamos en la construcción de dos casas junto a TECHO, tenemos un equipo Pro Bono, impulsamos el home office y fomentamos instancias de encuentro como los happy hours, almuerzos y charlas de actualización, entre otras, todo lo cual es muy valorado por nuestros profesionales.

Otra de las características distintivas de Marval O’Farrell Mairal es que tenemos perfiles multifocales, y nuestro negocio nos permite darle a cada uno la posibilidad de trabajar en diferentes áreas de especialidad y con equipos y clientes diversos.

¿Cómo es un plan de carrera en una empresa jurídica en la actualidad?

En la firma tenemos una carrera preestablecida de desarrollo, que es una guía que nos permite tener un orden interno y cierta previsibilidad. Pero en cuanto a tiempos y posiciones es lo suficientemente flexible para que cada uno pueda ir planeando su propia carrera, ya que en muchos casos los incentivamos a que completen sus estudios de posgrados en el exterior y tengan una experiencia de trabajo en estudios colegas de diferentes partes del mundo.



CONTACTO

¿Cómo un joven profesional puede llegar a Marval O’Farrell Mairal?

Se pueden contactar a través de nuestras redes, LinkedIn /Instagram, a través de nuestra web, donde nos pueden dejar sus CV, o por mail a empleos@marval.com

María Lucía Aquino, gerente de Recursos Humanos de Marval O’Farrell Mairal

¿Cuáles son, en general, las fortalezas y debilidades de los postulantes a abogado junior?

En general las competencias que vemos en los abogados juniors son el compromiso con el aprendizaje, las ganas de asumir desafíos, la predisposición para trabajar en equipos interdisciplinarios, entre otras. En cuanto a las debilidades, una de las cosas que vemos es la baja tolerancia a la frustración y la inmediatez en la que esperan que se resuelvan las cosas. 

¿En qué temas recomendarías capacitarse?

Recomendaría capacitarse en todo lo relacionado a los avances tecnológicos, que es clave en este mundo donde los cambios se dan con tanta velocidad. En nuestro caso contamos con un equipo interdisciplinario que analiza todos los temas del mundo digital para estar a la vanguardia de todas las tendencias.

Por otro lado, capacitarse en diferentes lenguas es otra de las recomendaciones: no solo hablar sino desarrollar habilidades de comunicación en otros idiomas y afianzar la competencia intercultural.

¿Qué otras cosas, fuera del conocimiento técnico, son relevantes para elegir un postulante?

Nosotros priorizamos la agilidad de aprendizaje, la capacidad de adaptación a contextos cambiantes, el compromiso y la posibilidad de ponerse en el lugar de otro. Esto nos permite que puedan entablar buenas relaciones con nuestros clientes.

Marval O’Farrell Mairal en la búsqueda del mejor talento del mercado

Por Santiago Carregal
Chairman de Marval O'Farrell Mairal
Image

Para empezar, como todo prestador de servicios, para Marval O’Farrell Mairal el talento es la materia prima para proveer el mejor servicio del mercado. Por eso, no solo queremos atraer a talentos sino que tenemos que hacerlo: esta es la única forma de brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia.

¿Qué se necesita para atraer al mejor talento? La atracción de profesionales talentosos es un proceso que se basa en cuatro pilares, como si fueran las cuatro patas de una silla. La primera es el buen ambiente laboral. Es fundamental que haya un buen trato y una buena relación entre colegas y personal administrativo porque esto genera una buena forma de trabajar.

En segundo lugar, le damos mucha importancia a la capacitación y tratamos siempre de darles temas interesantes y desafiantes a nuestros abogados. Lo que queremos es que cada profesional sienta que está creciendo y no que está trabajando de manera repetitiva o con temas con poco valor agregado intelectualmente.

El tercer punto es la carrera profesional. Cuando la persona visualiza una carrera dentro del Estudio, tiene una motivación inigualable. ¿Qué mejor para un talento que poder crecer y desarrollarse en su trabajo?

El cuarto ítem consiste en una buena paga, que incluye un esquema de premios por desempeño. Nos parece importante que cada profesional tenga una buena remuneración, que sienta que gana lo que merece dentro del contexto del mercado argentino.

Estas cuatro patas siempre estuvieron en Marval O’Farrell Mairal, pero cada una fue evolucionando con el correr del tiempo. Hace treinta o cuarenta años, las cosas eran muy distintas. Y hemos trabajado mucho en cada uno de estos pilares para mantener los buenos resultados y para evolucionar como Estudio. Por ejemplo, en cuanto al ambiente laboral, en el pasado las relaciones entre cargos de distinta jerarquía eran muy distintas: había más distancia y un trato mucho más diferencial. Ahora los vínculos se basan en la equidad y el intercambio. Además, fomentamos un espacio de trabajo mucho más inclusivo y más igualitario, no solo en términos de género sino también en cuanto a diversidad étnica, cultural, socioeconómica, religiosa, física e ideológica.

Con respecto a la capacitación, siempre fomentamos un trabajo desafiante, que escapa a la rutina. Pero además, ofrecemos un montón de cursos de formación, tanto de idiomas como de tecnología y demás saberes específicos. Incluso alentamos y ayudamos a nuestros abogados para que puedan estudiar afuera, los apoyamos con asistencia financiera y ofrecemos cursos en Estados Unidos y en Reino Unido.

En este sentido, también ayudamos a nuestros profesionales a tener una experiencia laboral en estudios y empresas en otros países. Actualmente doce de nuestros asociados están trabajando en estudios en Estados Unidos y Europa como asociados extranjeros. Otra innovación en esta línea se vincula con las posibilidades de ascenso que ofrecemos: mientras antes solo se podía ascender al estatus de socio o socia, ahora también se puede ser asociado experto, por ejemplo.

Y hay algo que es central a la hora de atraer talentos: Marval O’Farrell Mairal es un trampolín hacia el mercado laboral y el desarrollo profesional. Esto es fundamental porque quienes vienen a trabajar al Estudio saben que es el comienzo de un crecimiento profesional y personal enorme.

En suma, queremos y tenemos que atraer talentos para seguir diferenciándonos en el mercado y ofreciendo la calidad de siempre. Y algo debemos estar haciendo bien, porque lo estamos logrando.

Programa de jóvenes profesionales

Si sos universitario recientemente graduado (o título en trámite) y tenés inglés avanzado.
0
años de duración
0
rotaciones por distintas áreas de práctica / 1 cada 6 meses
0
áreas de práctica

El Plan de Carrera

1.

Pasante / Procurador / Paralegal

2.
3.
4.
5.
6.

El "Modo Marval"

Consultada acerca de qué es el "Modo Marval", María Lucía Aquino afirma:  "Es definir una propuesta de valor al empleado". En el siguiente video podrá interiorizarse acerca qué abarca y cómo trabaja la empresa en pos de brindar respuestas de calidad a sus integrantes.

Sponsors Plata

Compartir esta artículo en redes sociales
Image
Contacto y redes sociales
© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.