• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CASOS

CASOS

Desarrollando nuevos canales de comunicación

Por Eliana Gonçalves, Jefe de Marketing y Comunicación en Marval O’Farrell Mairal
Image
Image

En este artículo, Eliana Gonçalves cuenta cómo Marval O’Farrell Mairal implementó, en medio de la pandemia, sus nuevos canales de comunicación.

Una de las características que tenemos en el equipo Marketing y BD de Marval O’Farrell Mairal es que trabajamos siempre con el objetivo de innovar permanentemente con estrategias y acciones que acompañen de forma estratégica el negocio, en un entorno cada vez más competitivo y exigente. Alineados con este enfoque, previo al inicio de la pandemia, habíamos iniciado la búsqueda de nuevos canales que nos permitieran llegar a nuevas audiencias acercando la voz de nuestros expertos en cada materia, sumado a los distintos canales de marketing que ya teníamos en ese momento. El COVID-19 y la llegada de la “nueva normalidad” generaron la necesidad de reemplazar el intercambio presencial con nuestros clientes y potenciales clientes, y hacerlo de una forma que nos diferenciara de la gran oferta de acciones que habitualmente se repetían en el mercado: los webinars. Así fue como iniciamos nuestro primer canal de streaming dentro de la plataforma Linkedin Live: Marval Live Talks.

Marval Live Talks es nuestro segmento de charlas en vivo en donde los especialistas hablan sobre las últimas novedades en materia legal, junto con invitados especiales externos que hacen aún más enriquecedora las charlas, ya que permite conocer distintas visiones y perspectivas sobre un mismo tema. Es un formato distendido de máximo tres invitados y la duración es generalmente menor a la de un webinar tradicional. Por otro lado, este formato nos permite interactuar directamente y en vivo con la audiencia, algo más difícil en un webinar, ya que cada charla tiene su espacio para que cada asistente pueda realizar preguntas, consultas o tan solo exponer su punto de vista sobre la problemática desarrollada y son los speakers los que van contestando las consultas en vivo. Además, el poder verlos simplemente siguiendo nuestro perfil en LinkedIn lo vuelve sencillo para el usuario quien, a su vez, recibirá información sobre los próximos eventos que van a ocurrir.

Al ser la primera firma legal de Latinoamérica en desarrollar este tipo de canal, no teníamos certeza de cuál iba a ser la recepción, pero el resultado fue excelente. Hoy tenemos una media de asistentes a nuestras trasmisiones que casi duplica los tradicionales webinars y que más que triplica la gran oferta de eventos presenciales que teníamos previo a la pandemia.

 

Con la misma lógica anterior, empezamos a explorar en el mundo de los podcasts en donde, si bien no es un canal novedoso en muchas otras industrias ya que se encuentra súper instalado, vimos una oportunidad al detectar que dentro del mercado legal nadie lo había desarrollado aún, salvo alguna experiencia puntual en estudios de Brasil. Fue así que lanzamos Marval Legal Voice, nuestro nuevo canal de podcast, que en cada episodio aborda distintos temas de actualidad a cargo de nuestros destacados especialistas en cada materia. Nos pareció un canal sumamente útil, principalmente por la practicidad del formato, que permite al usuario seguir con su rutina diaria y escuchar el podcast desde el lugar y en el horario que elija. Por sobre todo, le permite estar al día de todas las novedades en materia legal, sumado a las distintas opiniones sobre las normativas y resoluciones actuales contada por nuestros especialistas.

En Marval Legal Voice, uno puede encontrar desde contenidos con episodios de los Marval Live Talks hasta episodios creados exclusivamente para el canal. Todos los podcasts pueden ser escuchados y descargados directamente desde las plataformas o desde cualquier dispositivo. Para poder acceder, los usuarios deben buscarnos como Marval Legal Voice en Spotify y iTunes. Al igual que con nuestro canal de streaming, estamos muy contentos por la repercusión y el alto nivel de aceptación. Solo en dos meses hemos alcanzado más de 3000 descargas y 300 seguidores.

Estos nuevos canales incorporados, en paralelo a una producción de contenidos de valor cada vez más amplia y diversa, han generado valor para nuestros clientes y potenciales clientes. A su vez, seguimos ampliando nuestros canales de difusión, como siempre, apuntando a la innovación y la diferenciación permanente en nuestro mercado, que es el elemento que nos caracteriza.

Image

Sponsors Plata

Compartir esta artículo en redes sociales
Image
Contacto y redes sociales
© 2020 AUNO Abogados. Todos los derechos reservados.