MARKETING JURÍDICO Actualización y posicionamiento ¿Qué hacer con el sitio web del estudio? Por Ariel Neuman Director de Artículo Uno* Dos escenarios más que frecuentes en el mercado jurídico los buscadores de internet virtual son la falta de actualización de los sitios web y su indexen la página de prácticamente nulo trabajo de posicionamiento en buscadores. la manera adecuada. Lo primero se ve reflejado con estéticas propias de décadas El uso de palabras clave pasadas (dos décadas), fotos de la primera juventud de en base a tendencias de profesionales hoy sumamente experimentados, presencia usuarios es fundamental para sobresalir en una búsqueda de de otros que ya no forman parte de la firma y novedades manera natural. El primer impulso, sin embargo, pasa por la discontinuadas varios meses o años atrás, todos ejemplos contratación de anuncios digitales o la compra de palabras que no se condicen con la vitalidad que debería tener una clave, política que, en la mayoría de los casos, termina firma que está en funcionamiento y que quiera demostrar siendo pan para hoy, hambre para mañana. -como suele ser el caso- una bonanza más o menos creíble. Lo segundo está atado a la falta de trabajo en el tagueo del * Artículo Uno es una empresa especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing jurídico y sitio, lo que dificulta que los algoritmos de su implementación. 41