Noticias

Redes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. redes new 02 redes new 03 redes new 04 redes new 05 redes new 06 redes new 07 redes new 08
Buscar / Contacto

noticia auno

Marval, O'Farrell & Mairal, y M. & M. Bomchil Abogados participaron recientemente en la oferta pública inicial de acciones de Corporación América Airports SA, entidad controlante de Aeropuertos Argentina 2000 SA, en la Bolsa de Nueva York, por un monto de USD 485,7 millones.

El estudio actuó como asesor legal en la Argentina de los bancos colocadores, mientras que Linklaters lo hizo en los Estados Unidos. Por su parte, M. & M. Bomchil Abogados actuó como asesor legal de Corporación América Airports en la Argentina y participó en la implementación de la estructura de la sociedad en Luxemburgo, mientras que Greenberg Traurig LLP la asesoró en los Estados Unidos.

Además, otros estudios intervinieron en la transacción en las diversas jurisdicciones donde la compañía contiene operaciones. Los colocadores internacionales fueron Oppenheimer & Co. Inc.; Merrill, Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated; Citigroup Global Markets Inc., y Goldman Sachs & Co. Inc.

Corporación América Airports SA es el mayor concesionario aeroportuario mundial en términos de aeropuertos operados, y el décimo en términos de volumen de pasajeros. Opera aeropuertos en la Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia, Perú y Uruguay.

En la Argentina opera -a través de sus subsidiarias Aeropuertos Argentina 2000 SA, Aeropuertos del Neuquén SA y Aeropuerto de Bahía Blanca SA- 36 aeropuertos del sistema aeroportuario argentino, incluyendo dos de los aeropuertos de mayor tránsito en el país (el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y el Aeroparque Jorge Newbery). Las operaciones en la Argentina representan aproximadamente el 62 % de los ingresos totales consolidados de la compañía.

Corporación América Airports SA pretende utilizar el capital recaudado para el repago de deudas de capital y para propósitos corporativos generales, incluyendo tanto la extensión de las concesiones existentes como la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

Abogados participantes:

Argentina:

Marval, O'Farrell & Mairal se desempeñó como asesor legal de los colocadores en la Argentina, a través del equipo liderado por su socio Roberto E. Silva, asistido por la asociada senior Agustina Ranieri, y los asociados Martín I. Lanús y Agustín López Roualdès.

M. & M. Bomchil Abogados se desempeñó como asesor legal de la compañía en la Argentina, a través del equipo liderado por su socio Patricio Martin, asistido por la consultora Florencia Pagani, y las asociadas María Victoria Tuculet y María Candela López Linetti.

Estados Unidos:

Linklaters LLP se desempeñó como asesor legal de los colocadores internacionales en Estados Unidos, a través del equipo liderado por sus socios Conrado Tenaglia, Jeffrey Cohen y Matthew Poulter, asistidos por los asociados Valentina Burger-Jiménez, Lauren McFadden y Mary Ellen Stanley.

Greenberg Traurig, LLP se desempeñó como asesor legal de la compañía en Estados Unidos, a través del equipo liderado por sus socios Marc Rossell y Randy Bullard, asistidos por los asociados Juan Delgado, Alexis Kleiman, Indira Sordo y Santos González Victorica.

Allen & Overy actuó como asesor legal de la compañía en Luxemburgo.

 

 

 


Contacto y redes sociales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. redes new 02 redes new 03 redes new 04
redes new 05 redes new 06 redes new 07 redes new 08